Master class de Neuromarketing

 

Sí amigo, has leído bien, “Master class de Neuromarketing”… no te vayas a creer que el trabajo del emprendedor o del autónomo es un camino de rosas y todo es fácil o se soluciona con las subvenciones, como nos hacen creer  jejeje…

Ser emprendedor es mucho más!!

Lo cierto, es que la realidad es muy distinta a como nos la pintan o nos lo hace ver el sistema. La realidad es que si quieres hacer las cosas bien, desde el principio y ser un excelente profesional para estar a la altura y ser competitivo en el mercado, forjarte tú reputación y credibilidad…, necesitas aprender y estar entre los mejores. Y para ello, si no tienes el conocimiento, necesitas adquirirlo de alguna u otra manera, para poder ofrecer a tu cliente tu mejor versión.

En esta ocasión, he querido compartir contigo todo el aprendizaje extra que me está suponiendo sacar mi proyecto adelante, además del propio trabajo, la experiencia en la consulta y estar al lado de mis Maestros , que no es poco.

Por eso, como soy una persona curiosa y con la inquietud de mejorar continuamente este proyecto, aprovecho la ocasión siempre que puedo y que el Universo me lo permite, para formarme cada día un poquito más en este campo, ya que otra de mis pasiones, a parte de la Osteopatía Biodinámica y el deporte, es el mundo del marketing.

Este mes, he tenido el placer de poder asistir a una Master class, impartida en el Club Financiero de Vigo, a cargo de Manuel Alonso Coto  (Profesor de IE Business School y Galicia Business School) que llevaba por título “El viejo marketing ha muerto. El Neuromarketing y los cambios en la forma de comprar y el arte de vender”. Nos ha explicado mediante vídeos, casos reales y juegos visuales en qué consiste el neuromarketing y cómo una marca es percibida por la mente del consumidor.

Y si te digo la verdad, es alucinante y a la vez fascinante, como en esta 4º revolución industrial o industria 4.0 que estamos viviendo todo avanza muy rápido.

Recibimos demasiada información y es por ello que los consumidores siguen sintiéndose más cómodos pensando dentro de su zona de confort. A través del neuromarketing hay que tratar de sacar al consumidor de esa posición cómoda mediante estímulos y activadores. Y también, ha explicado de una forma muy gráfica como en los tiempos en los que vivimos, ciencia – tecnología -marketing, se aúnan todos en un solo concepto. Utilizado por las grandes compañías del mercado. Sobre todo en el sector del automóvil (claro ejemplo), refrescos, comida, moda, etc…, entre otras. Donde máquinas como los TACS de hospitales, están detrás de investigaciones (del comportamiento del cerebro humano ante la toma de decisiones) previas, al lanzamiento de una campaña publicitaria.

 

 

Ha sido una jornada muy enriquecedora, para entender lo que ocurre en el comportamiento de uno mismo, ante un proceso de compra o la toma de decisiones.

Gracias a esto, ahora estoy un pasito más cerca de ofrecer una mejor versión,  marketinianamente hablando, de mi proyecto a mis lectores y eso me encanta.

 

 

Espero que te haya gustado.

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Estaré encantada de recibirlo.

Te agradezco tu atención y tu tiempo.

Que tengas un excelente día!!!

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