Excelente cierre a un gran programa de formación dirigido por Raquel Pedrouso y por Diana Muñoz, impartido en el ayuntamiento de Poio. Enfocado, tanto para las personas que se encuentran en situación de búsqueda de oportunidades laborales como para los futuros o ya emprendedores que quieren incorporar nuevas herramientas de gestión de personas, procesos, o tecnologías.
Ha sido todo un placer tener la oportunidad de formar parte de un proyecto tan interesante, en el que hemos podido aprender jugando (en muchos momentos) y descubriendo emociones, dentro de un equipo, formado por 20 compañeros de diferentes perfiles.
Durante estos dos meses que ha durado este viaje compartido, también hemos tenido la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias de parte de emprendedores, de empresas ya consolidadas y de formadores con amplia experiencia dentro del mercado laboral actual. Y porsupuesto, visitas inspiradoras a las que le agradezco todo lo que nos han aportado, como pueden ser: Albeto Cochón de Krack zapaterías; Suma Importancia reputada consultora de Vigo; Alberte Cea experto orientador laboral; Manuel reciente emprendedor de Calcetines Thunders Love, etc…
Aspectos como el autoconocimiento, inteligencia emocional, redes sociales, definir marca personal y digital, liderazgo y gestión de equipos, creatividad, entrenamiento en entrevistas y spitch público y un largo etc… han sido objeto de este largo e increíble viaje. Todo ello, siempre a través de dinámicas y retos tanto individuales como grupales.
Sin querer extenderme mucho más en mis palabas, os diré que un proyecto como este, no podía haber tenido mejor cierre.
Primero, por darme la gratificante oportunidad de salir de mi zona de confort y exponerme a comunicar y presentar mi proyecto, por primera vez, hablando en público del trabajo que realizo a través de la Osteopatía Biodinámica, lo cual, no es nada fácil describir con palabras. Ya que, es un trabajo a otro nivel.Un nivel, donde tan sólo puede ser experimentado, vivido y sentido por cada persona individualmente.
También, porque en esta última sesión, además de sentimientos encontrados (tristeza por el cierre de una etapa y alegría por el comienzo de un nuevo camino, para muchos), también ha sido una última jornada, cargada de ilusión y emoción. En la que como tarea final, hemos elaborado a nivel grupal (poniendo en práctica todo lo aprendido sobre gestión y liderazgo de equipos), un hermoso recuerdo… Y es que entre tod@s, hemos escrito un mensaje y filmado unos videos a modo de resumen (de lo que ha supuesto vivir esta experiencia para cada uno de nosotros). Y todo esto junto con una foto grupal y un pen drive lo hemos metido en una botella.
Y después de disfrutar y de reponer energías con unos pinchitos y hacer nuestro último juego juntos (construyendo una figura representativa de esta experiencia, con Legos)…, como una gran familia, hemos lanzado esa botella, cargada de esperanza, al mar. Donde algún día, esperamos que algún afortunad@ la pueda encontrar y volvamos a tener noticias… Y así, continuar recordando una bonita historia de 20 compañeros que un día, por circunstancias del Universo, se cruzaron sus caminos.
Y no quería dejar pasar la ocasión, sin antes agradecer también al Dpto. de Promoción Económica del ayuntamiento de Poio y a sus representantes aquí presentes: Sesé, Gregorio y todos los que apostaron por este proyecto. A ellos, a todas las visitas inspiradoras, a las guías Raquel y Diana ya mis compañeros… a tod@s GRACIAS, por hacer esto posible.
Espero que te haya gustado.
Ahora puedes dejar algún comentario, si lo deseas.
Estaré encantada de recibirlo.
Muchas gracias por tu atención y tu tiempo.
Que tengas un excelente día!!!
Guardar
Guardar