Bueno, si has visitado mi página web (www.https://noeliaotero.es/wp-content/uploads/2017/09/NoeliaOtero-1-1.jpgotero.es), entonces ya me conoces un poquito. Pero pienso que ya va siendo hora de contarte cual ha sido un poco mi experiencia y mi relación con la Osteopatía Biodinámica, desde la Quietud. Y también, con todo el cariño del mundo, te doy la bienvenida a mi blog, en el cual puedes participar, dejar tus comentarios, enviar sugerencias de temas para desarrollar, etc…
Bien, como ya sabrás, mi nombre es Noelia, la honestidad, el respeto, profesionalidad, la empatía y el compromiso, entre otros, son valores que me caracterizan. También me definiría como una persona emprendedora, apasionada por la vida, el deporte, el desarrollo personal y profesional, el bienestar y la Salud de los que me rodean… pero sobre todo, apasionada por su profesión y por los efectos que esta despierta, tanto en los otros como como en uno mismo.
Mi gran vocación desde siempre es ayudar a los demás, por eso durante mi vida profesional he buscado a través del deporte y la salud, herramientas que me permitieran desarrollarme y lograr mi objetivo.
También sabes que mis comienzos fueron con el deporte, practicándolo e impartiendo varias disciplinas a grupos de personas (niños y mayores), permitiéndome observar la salud desde un prisma y un enfoque deportivo. La formación como Técnico Deportivo Medio y Superior, Salvamento, 2 años de Quiromasaje, 1 año de Master en Quiromaje, Reiki, etc., amplió mis conocimientos sobre el cuerpo, la anatomía, la fisiología y la salud, permitiéndome llevarlo a la práctica en mi consulta.
¿Qué más puedo contarte profesionalmente?
Pues que aunque pueda parecer una chica muy joven, es muy largo e interesante el recorrido, los aprendizajes y la experiencia propia que me ha tocado vivir, tanto en el campo de la salud como en el poder acompañar y ser testigo del cambio y la evolución de las personas con las que me ha tocado trabajar.
Además, he tenido la oportunidad de dedicar muchas horas de lectura y de investigación sobre el linaje más puro de los discípulos directos del papá de la Osteopatía (Dr. A.T. Still) y ver las mejoras y los descubrimientos que cada uno de ellos ha ido aportando a la misma. Pero a la vez, he tenido también la oportunidad de formarme, seguir creciendo y compartir muchas horas de prácticas reales al lado de los mejores Maestros (todavía vivos) a nivel internacional, que conservan la visión, el enfoque y la rama más pura, sin modificaciones, de (vamos a llamarlo) la “Osteopatía Biodinámica desde la Quietud”, la cual nos presentaba el Dr. A. T. Still hace ya casi 200 años.
Puedo decir, con todas las letras mayúsculas, con conocimiento de causa y desde mi propia experiencia, que por fin TENGO EL PLACER de poder dedicarme en cuerpo y alma a lo que realmente me apasiona y también hacer de ello mi modo de vida, gracias al enfoque de la salud que nos brinda la “Osteopatía Biodinámica desde la Quietud”. Y tengo el conocimiento y la experiencia suficiente para poder ofrecerte y transmitirte este Trabajo. Eso sí, sin antes atravesar un largo y duro camino donde la Vida misma, se ha encargado de ponerme a prueba, tanto en la confianza y seguridad hacia mí misma como hacia el potencial que me ha demostrado tener el cuerpo humano a través de este enfoque.
En resumidas cuentas, es apasionante el hecho de poder acompañarte desde la Quietud, en tu propio proceso individual desde una relación de total confidencialidad, confianza, entrega, seguridad, con una sinergia entre cuerpos indescriptible y con una escucha plena desde el corazón (un lugar sin juicios y sin pensamientos), llegando a un nivel mucho más profundo de tu Ser. También es apasionante el poder ser testigo del potencial innato que tiene nuestro cuerpo para funcionar, autosanarnos y la capacidad que tiene la INTELIGENCIA, y digo “Inteligencia con mayúsculas y letras doradas” y no digo Intelecto, para mostrarnos, todos aquellos bloqueos que necesitamos o necesitan ser revelados en el momento oportuno para empoderarnos aún más, si cabe, de nuestro propio proceso, sin necesidad de elementos o manipulaciones externas, llegando así a un estado de equilibrio total, donde se manifiesta la SALUD.
Te agradezco tu atención y tu tiempo. Que tengas un excelente día!!!
Guardar