Quietud Dinámica ✦ Especialista en Terapia Vascular BEMER

Entrevista a Xevi Verdaguer: “Debemos entender como funcionamos para poder prevenir enfermedades”

xevi-verdaguer

Todos los días los médicos y los científicos que investigan sobre las enfermedades “de la opulencia” -las que se producen y se cronifican en los países desarrollados- alertan a sus pacientes y a la población sobre la necesidad de una mayor austeridad y selección en la alimentación, con el objetivo de que se mantenga sana o corrija handicaps de salud provocados por una mala alimentación, sin demasiado éxito. Xevi Verdaguer, divulgador científico de la clínica Omega Zeta y gran estudioso de la relación causa-efecto de la alimentación sobre la salud, aborda esta tarea preventiva mediante un show fascinante.

xevi-verdaguer-2Parece que el público tolera mejor la información a través del estímulo y de eso sabe mucho este showman de la salud que, sin embargo, nunca olvida en sus multitudinarias actuaciones recordar a sus fieles seguidores que, ante el mínimo síntoma sobre alteración de la salud, hay que visitar a un especialista médico.

Comemos mal; muy mal. Además, el estilo de vida de las ciudades obliga a sus habitantes a soportar un estrés permanente y la situación de incertidumbre económica y social post crisis -pérdida del empleo o de la vivienda, problemas familiares, etc, no ayuda al equilibrio emocional. Por si todo esto fuera poco, tanto hombres como mujeres debemos enfrentarnos a lo largo de nuestras vidas a cambios hormonales que también influyen en nuestro estado anímico y físico.

El resultado es un auténtico rosario de síntomas que no solo convierten la rutina diaria en un infierno de sufrimiento e incluso de incapacidad, sino que, mantenidos en el tiempo, pueden cronificarse y provocar enfermedades más graves e incluso incitar al desarrollo de determinados tipos de cáncer.

Cefaleas, jaquecas, migrañas, contracturas, estreñimiento, mal humor, depresión, ansiedad, obesidad, infertilidad, problemas en la piel… son síntomas que, según Xevi Verdaguer, podrían tener solo una sola causa.

xevi-verdaguer-3

Quizás no consigamos nunca modificar el estilo de vida al cien por cien, pero Xevi Verdaguer nos propone “transformarnos” a través de la concienciación de la relación causa-efecto de la alimentación sobre nuestro cuerpo y nuestra mente. Y nos lo propone desde el conocimiento de nosotros mismos, de nuestro cuerpo y de nuestros hábitos de vida.

Sus conferencias, que llevan por título “Transfórmate”, producidas por El Terrat y patrocinadas por la Clínica de Medicina Integrativa Omega Zeta, están revolucionando el concepto de coaching nutricional. Llenó en Andorra y en Barcelona, donde se ha visto obligado a repetir el próximo 18 de abril y posteriormente iniciará una gira por diversas ciudades españolas.

El show de Xevi Verdaguer es insólito. Él mismo lo califica de “alucinante”. Una forma absolutamente renovada de divulgar las últimas tendencias de prevención en salud pública, apoyado por técnicas audiovisuales y la colaboración de personajes del showbiz que refuerzan el mensaje con cápsulas de humor.

Hemos hablado con él, poco antes de la puesta en escena de su performance en la sala Barts de Barcelona. Constatamos, en la distancia corta, que Xevi Verdaguer es una auténtica estrella mediática. Convence y argumenta. Pero sobretodo, consigue que la audiencia ponga énfasis en su salud y en cómo prevenir enfermedades, para poder aumentar su calidad de vida, ser un poco más felices y dejar de ser tan dependientes de unos medicamentos que, demasiadas veces y a la larga, perjudican.

España es el segundo país del mundo en consumo de medicamentos y en diez años, se ha triplicado el consumo de antidepresivos.

Fuente: Informativos.net. 

 

Ver vídeo “Entrevista a Xevi Verdaguer, especialista en Medicina Integrativa” en YouTube

 

 

Comparte si te ha gustado:

Más artículos

Bemer en Termatalia 2022

El pasado 29 y 30 de septiembre participé como expositora en la feria Termatalia 2022. Allí pude dar a conocer la terapia Bemer y sus beneficios, a través de un stand compartido con otras profesionales y participando en las Jornadas

Qué es y qué puede hacer BEMER

Este es un artículo invitado en la sección “Experiencias Bemer”. Ha sido desarrollado por Bemer Group. ¡Espero que lo disfrutes! Radiografía, tomografía computerizada, secuenciación de ADN… Son inventos revolucionarios. Hitos en la historia de la humanidad. Han allanado el camino

¿Hablamos?

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Consentimiento*
Hidden
MM barra DD barra AAAA
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Comenzar chat
¡Hola! 👋
Bienvenido/a a mi web. Estoy aquí para resolver tus dudas acerca de la terapia vascular física de Bemer o la Quietud Dinámica. ¿Hablamos?