Quietud Dinámica ✦ Especialista en Terapia Vascular BEMER

¿Qué es la Osteopatía Biodinámica?

Terapia-Osteoptía-Biodinámica

Sesión-Osteopatía-Biodinámica

Aunque me resulta difícil definirla (porque estaré limitándola), entiendo que necesites una definición… Pues bien muy a groso modo (aunque es mucho más que todo esto), te diré que es la manera natural de equilibrar la totalidad de tu Ser (físico, emocional y espiritual), mediante una escucha plena desde el corazón, por parte del osteópata, sin juicios y sin manipulaciones externas de ningún tipo, a través de un sutil contacto en colaboración completa con el Mecanismo Vivo y su Intención en el Momento Presente.

Es el contacto directo con la Salud, un viaje hacia un lugar donde no hay patología, hacia la Fuente. Estamos volviendo a la Esencia de nuestro Ser y desde allí a su Totalidad. Muchos lo describen como “Paz interior”, donde todo está bien y nada necesita ser arreglado.

De este modo, la Salud que está contenida detrás de la enfermedad podrá desplegarse plenamente cuando le damos un espacio infinito para ello.

En definitiva, estamos hablando de un nivel del Trabajo que solamente puede ser sentido.

Según el enfoque de este Trabajo Biodinámico y según la visión de Dr. A. T. Still, el osteópata no toma decisiones. Las toma el Aliento de Vida (otro día hablaremos de esto). Porque en último caso, por mucho que hayamos estudiado o por muchos conocimientos que tengamos, la colaboración con las fuerzas biodinámicas, no está vinculada con el esfuerzo intelectual si no con la Inteligencia y por lo tanto, en último caso, no sabemos que es lo necesita nuestro cliente. El Plan, únicamente lo conoce él o en este caso, su cuerpo.

Y para terminar, si hacemos  referencia a uno de los principios osteopáticos que dice: “el cuerpo humano tiene la capacidad natural de auto-sanarse”. La Osteopatía Biodinámica, pone su foco en sintonizar con esta tendencia latente. No se centra en erradicar los síntomas de la enfermedad sino en la causa, es decir, en restablecer y potenciar la Salud, innata en el cuerpo de cada Ser.

A modo de ejemplo y solo para que se pueda entender algo mejor:

Cuando nos hacemos un corte, podemos observar como el cuerpo tiende a cicatrizar la herida.

Pero, ¿qué sucede si nos rascamos constantemente en ese lugar? La herida no cicatriza, no sana o cicatriza mal. La tendencia natural a la auto-sanación está presente, está tratando de actuar, pero se encuentra con resistencias, con obstáculos, con impedimentos para realizarse.

Y no solo esto, hay muchas formas de rascarse los distintos tipos de heridas y de complicar la tendencia natural del organismo a restablecer su Salud y Bienestar, como: las situaciones adversas por las que atravesamos, los traumas físicos y emocionales, los malos hábitos alimenticios, los patrones negativos de pensamiento y cualquier conflicto o experiencia traumática mal digerida, pueden dejar huellas, tensiones y residuos no asimilados que van acumulándose en el cuerpo a modo de sutiles resistencias que van modificando los ritmos, los fluidos y los tejidos, entorpeciendo así la tendencia natural del organismo a la auto-sanación.

Guardar

Guardar

Comparte si te ha gustado:

Más artículos

Mujer joven apoyada en barandilla de terraza mientras usa el B.Box Profesional y el B.Pad de Bemer alrededor del abdomen

¿La terapia Bemer funciona?

Como se trata de un método novedoso que aún es desconocido para muchas personas en España, es normal que te surjan dudas. Te ofrezco mi apoyo para resolverlas y experimentar los beneficios de esta terapia física vascular y si después

Mujer joven tumbada en una tumbona sobre el B.BODY Professional y usando el B.Box Profesional de Bemer

¿Cómo aplico la terapia Bemer en mis sesiones?

La terapia Bemer es una solución innovadora que ya se ha posicionado a nivel internacional. En nuestro país, aún somos pocos los profesionales que conocemos las grandes ventajas que aporta este nuevo tratamiento. ¿Quieres recuperar tu bienestar y reactivar tu

Bemer, el compañero ideal para tus viajes de trabajo

Para ti, “trabajar” y “viajar” es lo mismo. Te has adaptado a una vida práctica y sencilla entre hoteles. Es lo que tiene tu oficio, llevas tu vida en una pequeña maleta. Te reúnes con clientes, impartes conferencias, diriges presentaciones,

¿Hablamos?
Nombre*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Comenzar chat
¡Hola! 👋
Bienvenido/a a mi sitio Web. Estoy aquí para resolver tus dudas acerca de la terapia vascular física de Bemer o la Quietud Dinámica. ¿Hablamos?