Quietud Dinámica ✦ Especialista en Terapia Vascular BEMER

Historia

Si vamos a los principios osteopáticos formulados en el siglo XIX por el Dr. A. T. Still (precursor de la Osteopatía), y posteriormente ampliados por su alumno el Dr. Sutherland, encontramos dos fundamentos básicos.

El primer principio dice que “el cuerpo es una Totalidad, no funciona como una serie de partes independientes.” El segundo principio dice que “esa Totalidad constantemente tiende al equilibrio, a la armonía, es decir, que el cuerpo se trata a sí mismo”.

Y así describía el propio Dr. Still el enfoque osteopático al tratamiento en uno de sus libros:

“El Primer Gran Mecánico no ha dejado nada incompleto en el mecanismo de su mayor obra maestra-El Hombre, dándole todo lo necesario para su confort y longevidad…

Lo que nosotros llamamos las enfermedades son simplemente “los efectos”. Todos los efectos tienen sus causas y son manifestaciones de estas causas a nivel físico… El tratamiento de los efectos no tiene ningún sentido, sería lo mismo que luchar con el humo en vez de apagar el fuego. El osteópata nunca debe “jugar” con los efectos, sino que debe volver a la causa de ellos. La corrección de la causa tendrá como consecuencia la desaparición de sus efectos….

Todos los órganos del cuerpo humano están formando una Gran Hermandad de Trabajadores. El Equipo funciona bien hasta que alguno de sus miembros empieza a fallar. Entonces, el trabajo de todo el equipo va a ser perjudicado, incluso puede parar. Cuando todas las partes del cuerpo están bien, tenemos buena salud. Al no ser así, estamos enfermos. Cuando todas las partes están ajustadas debidamente, la enfermedad cede ante la salud. La tarea del osteópata consiste en mantener la paz y armonía en la Hermandad…

El osteópata busca la causa, elimina la obstrucción y permite al Medicamento Natural (la sangre arterial) convertirse en el médico. Entonces, cuando el paciente se recupera, en su sistema no habrá ningún medicamento peligroso con el cual tendrá que seguir viviendo…

La Vida es la substancia universal ilimitada. Ella rellena a cada uno de los átomos y todos los espacios del Universo. La Vida es La Sabiduría, El Poder y El Movimiento de Todo. La Vida misma en El Hombre-es El Hombre. ¿Por qué, entonces, no utilizar este poder?”.

A.T. Still – Año 1910
Osteopatía: investigación y práctica
Kirskville, Mo – Estados Unidos de América
The Journal Printing Co

Comparte si te ha gustado:

Más artículos

Noelia Otero señalando logo de BEMER detrás situado sobre pared blanca

De la innovación a la salud: los nuevos avances de BEMER

La terapia BEMER lo ha vuelto a hacer. En conmemoración de sus 26 años de actividad, la ciudad de Maguncia se convirtió en la cuna de la innovación y la salud en agosto, donde se celebró la European Partner Convention 2024. Como BEMER Partner, tuve la suerte de acudir al evento, el cual reunió a expertos y socios con el fin de compartir las últimas novedades y su impacto en la salud. En esta experiencia enriquecedora, no solo se presentaron avances tecnológicos, sino también estudios científicos que refuerzan la eficacia de esta terapia que tanto me apasiona.

De izquierda a derecha, Sebastian Forenc, Peter Gleim, Noelia Otero, Stephanie Gleim y Stella Gleim en el evento de BEMER celebrado en Suiza

Un viaje transformador a través del corazón de BEMER

El pasado mes de mayo tuve el honor de asistir al Fast Start Manager de BEMER celebrado en Suiza, al ser una de las mejores asesoras de BEMER de todo España. Al evento, dividido en dos días, asistieron algunos de los socios europeos que obtuvieron mejores resultados para conocer en profundidad la historia y la filosofía de BEMER. Fue una experiencia gratificante ya que me dio la oportunidad de conectar con otros profesionales, aprender más sobre BEMER y afianzar mi pasión por la terapia vascular.

¿Hablamos?
Comenzar chat
¡Hola! 👋
Bienvenido/a a mi web. Estoy aquí para resolver tus dudas acerca de la terapia vascular física de Bemer o la Quietud Dinámica. ¿Hablamos?