Noelia Otero – Quietud dinámica

Historia

Lo que necesitas saber

Si vamos a los principios osteopáticos formulados en el siglo XIX por el Dr. A. T. Still (precursor de la Osteopatía), y posteriormente ampliados por su alumno el Dr. Sutherland, encontramos dos fundamentos básicos.

El primer principio dice que “el cuerpo es una Totalidad, no funciona como una serie de partes independientes.” El segundo principio dice que “esa Totalidad constantemente tiende al equilibrio, a la armonía, es decir, que el cuerpo se trata a sí mismo”.

Y así describía el propio Dr. Still el enfoque osteopático al tratamiento en uno de sus libros:

“El Primer Gran Mecánico no ha dejado nada incompleto en el mecanismo de su mayor obra maestra-El Hombre, dándole todo lo necesario para su confort y longevidad…

Lo que nosotros llamamos las enfermedades son simplemente “los efectos”. Todos los efectos tienen sus causas y son manifestaciones de estas causas a nivel físico… El tratamiento de los efectos no tiene ningún sentido, sería lo mismo que luchar con el humo en vez de apagar el fuego. El osteópata nunca debe “jugar” con los efectos, sino que debe volver a la causa de ellos. La corrección de la causa tendrá como consecuencia la desaparición de sus efectos….

Todos los órganos del cuerpo humano están formando una Gran Hermandad de Trabajadores. El Equipo funciona bien hasta que alguno de sus miembros empieza a fallar. Entonces, el trabajo de todo el equipo va a ser perjudicado, incluso puede parar. Cuando todas las partes del cuerpo están bien, tenemos buena salud. Al no ser así, estamos enfermos. Cuando todas las partes están ajustadas debidamente, la enfermedad cede ante la salud. La tarea del osteópata consiste en mantener la paz y armonía en la Hermandad…

El osteópata busca la causa, elimina la obstrucción y permite al Medicamento Natural (la sangre arterial) convertirse en el médico. Entonces, cuando el paciente se recupera, en su sistema no habrá ningún medicamento peligroso con el cual tendrá que seguir viviendo…

La Vida es la substancia universal ilimitada. Ella rellena a cada uno de los átomos y todos los espacios del Universo. La Vida es La Sabiduría, El Poder y El Movimiento de Todo. La Vida misma en El Hombre-es El Hombre. ¿Por qué, entonces, no utilizar este poder?”.

A.T. Still – Año 1910
Osteopatía: investigación y práctica
Kirskville, Mo – Estados Unidos de América
The Journal Printing Co

Comparte si te ha gustado:

Más artículos

Bemer, el compañero ideal para tus viajes de trabajo

Para ti, “trabajar” y “viajar” es lo mismo. Te has adaptado a una vida práctica y sencilla entre hoteles. Es lo que tiene tu oficio, llevas tu vida en una pequeña maleta. Te reúnes con clientes, impartes conferencias, diriges presentaciones,

Meditación en Quietud

¿En qué consiste la “Quietud Dinámica”?

¿En qué consiste la “Quietud Dinámica”? Desde la Quietud Dinámica, tal vez, sea la primera vez en tu vida en la que te sientas realmente escuchado y sostenido incondicionalmente, sin juicios y sin análisis. Y no me estoy refiriendo a

Terapia-Osteoptía-Biodinámica

¿Qué es la Osteopatía Biodinámica?

Aunque me resulta difícil definirla (porque estaré limitándola), entiendo que necesites una definición… Pues bien muy a groso modo (aunque es mucho más que todo esto), te diré que es la manera natural de equilibrar la totalidad de tu Ser

¿Hablamos?
Comenzar chat
¡Hola! 👋
Bienvenido/a a mi sitio Web. Estoy aquí para resolver tus dudas acerca de la terapia vascular física de Bemer o la Quietud Dinámica. ¿Hablamos?