¿Para qué es útil este enfoque?
Lo que necesitas saber
El enfoque Biodinámico de este trabajo ha mostrado una enorme efectividad en el acompañamiento de muchos desajustes repetitivos en el tiempo relacionadas con estados nerviosos arraigados (difíciles de describir con palabras tales como miedos o preocupaciones internas que sólo se pueden sentir), problemas de autoestima o heridas personales muy profundas y personales y el exceso de perturbaciones físicas o emocionales.
Pero si bien es cierto, no es para tratar nada concreto, ya que no se trabaja solamente con el motivo que te ha llevado a la visita. Se trabaja con la Totalidad del Ser (cuerpo, mente y alma) y con las fuerzas de la naturaleza inherentes al cuerpo.
Este método tiene una especial utilidad como ayuda al crecimiento, evolución y desarrollo personal, a nivel profundo e inconsciente del Ser (dejando a un lado el intelecto, la parte mental), mostrando muy claramente cuáles son los patrones de comportamiento inadecuados y dando herramientas (innatas en ti) para conseguir un estado de equilibrio y plenitud.
Generalmente, al terminar la práctica, el cliente tiene la sensación de profunda calma, conexión consigo mismo, bienestar y profunda relajación. Así, la persona va experimentando una evolución personal y espiritual, una reorganización fisiológica, cambios estructurales y un equilibrio profundo.
Finalmente, es el cliente quien se trata a sí mismo. El osteópata simplemente le ayuda a acceder a su potencial interno y le acompaña de forma incondicional en su proceso individual.