Quietud dinámica
La Biodinámica es una práctica que va mucho más allá de lo que su nombre podría llevar a pensar. Es un trabajo que abarca la totalidad del cuerpo: desde las capas más condensadas hasta niveles de energías muy sutiles.
¿Qué es la Quietud dinámica?
Es la manera natural de equilibrar la totalidad de tu Ser (físico, emocional y espiritual), mediante una escucha plena desde el corazón, por parte del terapeuta, sin juicios y sin manipulaciones externas de ningún tipo, a través de un sutil contacto en colaboración completa con el Mecanismo Vivo y su Intención en el Momento Presente.
¿Para qué es útil este enfoque?
El enfoque Biodinámico de este trabajo ha mostrado una enorme efectividad en el acompañamiento de muchos desajustes repetitivos en el tiempo relacionadas con estados nerviosos, problemas de autoestima o heridas personales muy profundas y el exceso de perturbaciones físicas o mentales.
¿Cómo es el método de trabajo?
Por lo general, los encuentros tienen una duración de 60 minutos. Este tiempo puede ser flexible ya que varía en función de cada persona. La sesión se desarrolla en un entorno seguro y tranquilo.
¿Cuántas sesiones necesito?
Aunque en muchos casos ya desde la primera sesión se pueden apreciar cambios sustanciales, suelen hacer falta entre 3 o 4 sesiones con un intervalo aproximado de 20 días entre cada una, dependiendo del motivo de la visita, para advertir y ser consciente de cambios significativos.
¿Qué hace la profesional?
A pesar de que los principios de la Biodinámica son los mismos para cada osteópata, cada persona es distinta y cada profesional único.
¿Cómo reaccionará mi cuerpo?
Entre otros, la serenidad, el bienestar y la paz interior son los primeros beneficios que suelen apreciarse tras recibir una sesión de Quietud Dinámica.
Historia
Si vamos la esencia o la raíz, la filosofía o los principios en los que se basa la Osteopatía Biodinámica fueron formulados en el siglo XIX.